sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal S.L, con un presupuesto de 32.482 euros, las obras de reparación del puente sobre el Río Sabiote del barrio El Manzanal, ubicado en Baltezana. Según informa el Ayuntamiento de Castro Urdiales en un comunicado, este proyecto surge de la petición del alcalde pedáneo de Ontón, Javier Gil, para que se llevase a cabo la reparación y refuerzo del puente.

El proyecto consiste en el refuerzo de los estribos del puente, ya que uno de ellos lleva años sufriendo el desgaste producido por el paso del arroyo Sabiote. "El estribo izquierdo del puente quedó hace tiempo al descubierto al fallarle unas piedras de protección existentes, por el continuo desgaste que produce la corriente", ha explicado la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.

El puente del barrio del Manzanal, ha dicho Herrán, "forma parte del patrimonio histórico que tratamos de proteger, que no solo se encuentra en el casco histórico de nuestro municipio, sino también repartido en nuestras nueve Juntas Vecinales". "Respondemos así a una demanda de las vecinas y vecinos de esta pedanía", ha añadido.

Adjudicada la obra del puente del barrio El Manzanal, en Baltezana
Comentarios