domingo. 28.04.2024

La Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo ha expresado su "preocupación" por la "destrucción" que están sufriendo los azulejos del mercado laredano del ceramista Daniel de Zuloaga como consecuencia de las obras de rehabilitación llevadas a cabo por el Ayuntamiento laredano.

En un comunicado, ha informado de que este jueves se desprendieron varios azulejos de uno de los frontales, en concreto los que formaban la cenefa que enmarcaba el año 1903 y que debido a la gran altura a la que cayeron, han quedado destrozados contra el suelo.

Ha recordado que Amigos del Patrimonio de Laredo "lleva avisando varios meses de la fragilidad" de este soporte cerámico y de la necesidad de que el proyecto previera su consolidación, algo que no se ha hecho".

Por eso, ha indicado que al eliminar el marco que por la parte inferior soporta los distintos conjuntos se está propiciando que las cerámicas se despeguen y caigan al suelo. Amigos del Patrimonio ha solicitado que se recojan los restos con vistas a su restauración y se asegure todo el conjunto cerámico "dado que la previsión dada la falta de interés es la pérdida de este conjunto patrimonial".

Amigos del Patrimonio de Laredo denuncia la “destrucción” de los azulejos del mercado
Comentarios