domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado la primera edición de los Premios Mujeres Infinitas 2024, para reconocer a castreñas o mujeres vinculadas con el municipio, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Igualdad, en coordinación con el Centro de Información a la Mujer, pretende con esta iniciativa promover la igualdad real entre mujeres y hombres y eliminar "la desigualdad histórica" que se asienta en "la discriminación por razón de sexo", según las bases del certamen, presentado este jueves en el Ayuntamiento.

En esta primera edición los premios contarán con seis modalidades, de las cuales cinco serán a nivel individual y una colectiva. Así, se convocan los premios Mujer Promesa, en reconocimiento a las primeras acciones destacadas en la vida de una niña o adolescente del municipio, en cualquier disciplina, que pudieran suponer el comienzo de una carrera prometedora; y Mujer Referente, que distingue toda una trayectoria de vida de una castreña que haya destacado por su esfuerzo personal, y/o profesional, así como por su repercusión en la vida del municipio.

También el premio Mujer Talento, en reconocimiento a las aportaciones artísticas y culturales en cualquiera de sus disciplinas; Mujer Solidaria, en reconocimiento al compromiso, desde diferentes ámbitos de actuación, para llevar a cabo una labor social y de solidaridad; y Mujer Bienvenida, en reconocimiento a la trayectoria personal de una mujer migrante y su integración en el municipio.

El premio colectivo se denomina Mujeres Hermanas y distingue a aquella entidad que, en su trayectoria o en el desarrollo de su actividad, haya apostado por la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Las candidatas propuestas serán mujeres castreñas o ligadas a la ciudad, bien porque su labor haya repercutido directamente sobre la vida municipal o por residir o desarrollar su actividad social y profesional íntegramente en el mismo. Las candidaturas a los premios podrán ser propuestas por la ciudadanía, por cualquier entidad o asociación municipal, no pudiendo postularse a sí mismas. Cada persona o entidad podrá hacer un máximo de tres propuestas para cada modalidad, que se enviarán al correo electrónico [email protected], del 9 al 29 de febrero de 2024.

El jurado estará formado por el equipo de trabajadoras del Centro de Información a la Mujer y personal de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, pudiendo ser nombradas personas externas por estos departamentos. El premio, sin dotación económica, consistirá en un trofeo conmemorativo que se entregará en la Gala Conmemorativa que se celebrará el 9 de marzo, 'Gala Mujeres Infinitas'.

El Ayuntamiento convoca los Premios Mujeres Infinitas para reconocer a castreñas o...
Comentarios