sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo estudiará la propuesta del C.D Laredo para convertir el campo de San Lorenzo en césped artificial, ha anunciado el alcalde, Miguel González, en una reunión con la directiva del club.

El regidor ha explicado que el equipo de Gobierno se muestra "favorable" de llevar a cabo el cambio, pero antes deberán estudiarlo en conjunto para ver todos "los pros y los contras" que esto conlleva, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los miembros del Gobierno local coinciden con los argumentos que expuso el miércoles pasado el presidente del C. D Laredo, Josemi San Román, en una Asamblea Extraordinaria del Club en la que 55 socios votaron a favor, 11 en contra y 4 se abstuvieron.

Entre otras cosas, San Román justificó que los principales puntos positivos serían el ahorro económico del mantenimiento, la garantía de la calidad de los entrenamientos o la mejora del rendimiento de los espacios deportivos sin importar la meteorología. Pero, sobre todo, destacó que tener un campo de hierba artificial es "una necesidad".

Ahora, tras los resultados de la junta, al C.D Laredo tienen que esperar la decisión final a la petición que ya ha sido trasladada al Ayuntamiento hoy mismo.

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado la reunión para anunciar que el Consistorio pejino está trabajando en el convenio del campo de fútbol para podérselo entregar al club antes de finales de año, ya que es un trámite que es necesario renovar por estar caducado hace muchos años.

El Ayuntamiento de Laredo estudiará la construcción de un campo de hierba artificial en...
Comentarios