jueves. 02.05.2024

CastroVerde ha denunciado que el proyecto de las obras de renovación del pavimento del paseo de Ostende, que ya "acumulan un retraso de seis meses", tendrá que modificase por unas tuberías afectadas que no fueron previstas. La formación lamenta que hoy, 16 de diciembre, vencía el plazo para terminar las obras, pero "se han ejecutado menos de un 10% de los trabajos".

Y es que la actuación fue contratada en enero de 2022 por 591.000 euros a la empresa Ascan con un plazo de ejecución de nueve meses, tras la firma del replanteo en marzo, aunque "por diversas circunstancias" no pudo empezar a tiempo y se pospuso su comienzo a septiembre.

A estos "problemas de plazos" se suma ahora que el Ayuntamiento deberá modificar el proyecto de obra puesto que unas tuberías afectadas por las obras no se previeron ni en el proyecto inicial de Praxis (de marzo de 2021), ni en su modificación posterior para ampliarlo (julio de 2021).

"Por si no fuera poco traspiés", añade la formación en un comunicado, "existen divergencias" entre la ingeniería externa contratada para dirigir la obra y el ingeniero municipal, puesto que la empresa "es contraria a modificar los proyectos que ya fueron aprobados en dos ocasiones por el Ayuntamiento, sin advertir anomalías".

CastroVerde denuncia que el proyecto de las obras del paseo de Ostende tendrá que...
Comentarios