domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia este lunes los trabajos de instalación de una malla de seguridad en el talud de la calle Eleazar Ortiz, en Cotolino, que sufrió desprendimiento de piedras.

Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Clivotec, cuentan con un coste de 17.134 euros y asegurarán el tránsito de peatones en la acera sobre la que se sitúa el talud, en la parte más elevada de la calle del pintor Eleazar Ortiz.

En concreto, las tareas consistirán en un desbroce inicial, el taladrado de roca para introducir los anclajes de tres metros de profundidad, así como en la instalación y posterior tensado de cables que conforman la malla aseguradora del talud.

La instalación se completará en tres o cuatro días, dependiendo de las dificultades que se encuentren sobre el terreno, y para comprometer la continuidad de la obra se ha autorizado trabajar el próximo miércoles, día festivo, habiendo planificado con el contratista que en la jornada del 1 de noviembre solo se acometan trabajos que no generen ruidos y molestias, es decir solamente instalación y tensado de cables.

Comienza la instalación de una malla de seguridad en un talud de Cotolino
Comentarios