sábado 24/10/20
CORONAVIRUS

Una concentración contra medidas COVID en Castro Urdiales se salda con siete denuncias por no cumplir las medidas sanitarias

Castro Urdiales
Castro Urdiales

Ocho personas han sido denunciadas este fin de semana en Castro Urdiales por no llevar la mascarilla en la vía pública, obligatoria en Cantabria desde mediados de julio por la pandemia del coronavirus. A ellas se suman otras siete por no cumplir las medidas sanitarias de prevención de contagios al participar, el domingo, en una concentración de protesta contra las restricciones por la COVID, algunos de ellos por no usar mascarilla, informa el Ayuntamiento.

También ha habido ocho denuncias por infracciones de la ordenanza de promoción de conductas cívicas. Aunque el balance de vandalismo es "bajo", el Consistorio indica que se ha registrado un contenedor incendiado y varios espejos de retrovisores rotas.

Además, la Policía Local estableció, junto a la Guardia Civil, un dispositivo 'antibotellón', con el que se inspeccionaron las zonas habituales, sin que se detectara la celebración de ninguno. Además, se ha formulado una denuncia contra un bar por ejercicio de actividad excediendo el horario autorizado.

Por venta ambulante, se han levantado 35 puestos no autorizados en el paseo marítimo, tanto el sábado como el domingo, incluyendo la retirada de la mercancía a uno de ellos.

Comentarios