sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento invertirá cerca de 50.000 euros en la reparación de los viales del barrio La Pesquera de Laredo. En concreto, este departamento destinará 48.400 euros a reparar el vial principal de esta localidad y a la mejora de los accesos desde la antigua carretera nacional 634. Así lo ha informado el Gobierno en un comunicado este miércoles, tras la visita que el consejero, también titular de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, realizó al municipio -y a este barrio- y donde se entrevistó con el alcalde, Miguel González.

La actuación supondrá una mejora de todo el pavimento, en una distancia aproximada de 0,5 kilómetros y 2.705 metros cuadrados, con diversas actuaciones para mejorar la seguridad vial, tanto de vehículos como de peatones. Según ha explicado Media, que se ha comprometido a seguir ampliando los tramos de obra el próximo año, el nivel de deterioro actual de estos viales está afectando a la vida diaria de los vecinos y usuarios en una zona de gran actividad económica.

Y es que el pavimento presenta numerosas fisuras, hundimientos y baches, además de problemas de visibilidad y seguridad en el acceso a la antigua carretera nacional; problemas que esta intervención va a corregir, según ha asegurado.

Por su parte, el alcalde ha señalado "el interés del Consistorio laredano por mantener en el mejor estado las infraestructuras de todo el municipio" para que la villa pueda cumplir con las exigencias que se derivan de las actividades recreativas, turísticas y económicas de la zona.

Fomento invertirá 50.000 euros en reparar los viales del barrio La Pesquera
Comentarios