domingo. 28.04.2024

Laredo conmemoró ayer sábado el Día de San Antonio de Padua, cuya celebración en la villa se remonta al siglo XVII, con una misa solemne y la tradicional procesión del santo por las calles del municipio.

Los actos, organizados por la Asociación Musical Cultural Panchoneras en colaboración con el Ayuntamiento, dieron comienzo a las 19:00 horas en la Iglesia de San Francisco y contaron con la participación de la alcaldesa de la villa pejina, Rosario Losa.

El párroco local, Juan Luis Cerro, condujo la misa solemne acompañado por Vicente Basterra, prior del Santuario de la Bien Aparecida. Las Panchoneras, bajo la dirección de Alfonso Oruña, amenizaron la liturgia con sus canciones.

La procesión discurrió por las calles San Francisco, Espíritu Santo y Revellón; avanzó por la Plaza de Cachupín y regresó por la calle San Francisco, amenizada en todo el recorrido por el grupo Folclore Virgen de Palacios y la Asociación Cultural Los Ventolines. Tanto la liturgia como la procesión se realizaron velando por el cumplimiento de las pertinentes medidas sanitarias de precaución frente al Covid-19.

San Antonio de Padua es copatrono de la Cofradía de Pescadores San Martín. A su vez, es patrón de la Asociación Musical Cultural Panchoneras de Laredo y una figura muy vinculada a la tradición de la villa pejina.

Laredo celebra la fiesta de San Antonio de Padua
Comentarios