jueves 26/11/20
LAREDO

Laredo estrena este lunes un nuevo servicio de transporte urbano al polígono industrial

Estación de autobuses de Laredo
Estación de autobuses de Laredo

Laredo estrenará este lunes, 9 de noviembre, un nuevo servicio de transporte urbano al polígono industrial para facilitar el desplazamiento a su trabajo de las empleadas del sector conservero que en horario de jornada continuada inician su actividad laboral a las 7:00 horas.

El autobús saldrá de la estación de autobuses a las 6:30 horas, habilitándose igualmente un nuevo servicio de vuelta, que partirá desde el polígono hasta la estación de autobuses a las 15:10 horas, diez minutos después de la finalización de la actividad laboral de las trabajadoras del sector conservero, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

NUEVOS HORARIOS PARA EL INVIERNO

Además, el Ayuntamiento y ALSA, concesionaria del transporte urbano en el municipio, han acordado la modificación de horarios vigentes del servicio Laredo Bus con el objetivo de adaptar este servicio a los niveles de utilización durante la temporada de invierno.

Con los nuevos horarios fijados para el transporte urbano dentro del término municipal, de lunes a viernes el primer autobús partirá desde la estación de autobuses hacia el 'Delfín Verde' a las 7:35 horas. Las frecuencias de salida posteriores, entre las 8:00 y las 14:00 horas, se realizan en intervalos de una hora, con un servicio adicional a las 14:30 horas.

En horario de tarde, el primer servicio se iniciará en la estación de autobuses a las 16:00 horas y los desplazamientos posteriores tendrán lugar en intervalos de una hora, hasta las 18:00. Para completar la jornada, se habilitan dos nuevos servicios, a las 20:00 y 21:00 con destino hacia el Puntal. Todos ellos tendrán como itinerario de ida, la Avenida de los Derechos Humanos.

En sentido contrario, a través de la Avenida de la Libertad y con salida en el 'Delfín Verde' hacia la estación de autobuses, el primer servicio se prestará a las 7:45 horas, regulándose el horario a partir de las 8:15 en intervalos de una hora hasta las 14:15 horas. En este trayecto de vuelta, se incorpora un servicio adicional a las 14:45 horas.

En horario de tarde y con destino a la estación de autobuses, el primer servicio tendrá lugar a las 16:15 horas, fijándose los posteriores hasta las 18:15 horas, en intervalos de una hora. Los dos últimos servicios que partirán en sentido a la estación de autobuses lo harán a las 20:15 y 21:15 horas.

Los fines de semana y festivos serán nueve los servicios establecidos tanto en uno como en otro sentido. El primero de ellos, con salida de la estación de autobuses con trayecto a través de la Avenida de los Derechos Humanos será a las 10:00 horas; el segundo a las 12:00, y posteriormente, cada hora hasta las 14:00.

Además, se realizará un nuevo servicio hacia el Puntal a las 16:30 horas para finalizar en horario de tarde con cuatro nuevos servicios en intervalos de una hora desde las 18:00 a las 21:00. En sentido descendente hacia el centro de Laredo, el horario de salida desde el 'Delfín Verde' se fija 15 minutos después de la partida del autocar del terminal de la Estación de Autobuses.

Comentarios