domingo. 28.04.2024

El Palacio de la Colina de Bárcena de Cicero, un edificio histórico construido en el siglo XIX, está cerca de convertirse en un hotel de lujo. Tal y como publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este jueves, se ha solicitado licencia de actividad para hotel de cinco estrellas y bodega en el Palacio de la Colina, ubicado en la calle San Roque, número 2, en Bárcena de Cicero.

El Ayuntamiento procede a abrir periodo de información pública por plazo de 20 días desde su anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este martes 30 de enero.

UN EDIFICIO HISTÓRICO

Fue mandado construir en 1759 por D. Juan Antonio de la Colina, que fue apostadero de La Habana y que se distinguió en la defensa del castillo del Morro de La Habana, frente a los ingleses.

El edificio principal tiene planta rectangular, con dos alturas y cubierta a dos aguas. La fachada principal es de sillería estando orientada al Sur. Tiene una puerta en el piso inferior y un balcón central de hierro forjado, con antepecho moldurado y dos escudos a los lados con las armas de la familia fundadora.

La torre, anexa al edificio, tiene tres alturas, con fachada principal orientada al Este.

Tiene portada en arco de medio punto que da acceso al zaguán. En el piso medio hay dos balcones volados con antepechos y balcón corrido en el piso superior. Tiene desván con pequeños óculos unidos por una imposta lisa. Posee una amplia portalada abierta en la cara Norte de la cerca que rodea al palacio.

El Palacio de la Colina de Bárcena de Cicero, cerca de convertirse en un hotel de cinco...
Comentarios