domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo instalará nuevas pasarelas en la Playa Salvé con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida gracias a una subvención del Grupo de Acción Costera (GAC). Concretamente, se colocarán 200 metros de material de plástico reciclado, y también se renovarán algunas de las pérgolas que proporcionan zonas de sombra.

El alcalde, Miguel González, se ha mostrado "satisfecho" porque "por fin se va a poner en marcha una petición que los vecinos llevan solicitando mucho tiempo". Asimismo, ha explicado que esta es una actuación "necesaria" para facilitar la entrada y la salida a "todo el mundo" y específicamente a las personas con discapacidad, ya que en muchas ocasiones "se les complica el acceso".

Por otro lado, el regidor ha destacado la importancia que tiene el montaje de las nuevas pérgolas para "tener un espacio en condiciones a resguardo del sol y las altas temperaturas".

Según González, con este nuevo equipamiento la Salvé "sigue mejorando sus servicios poco a poco". "Nuestra playa tiene que ofrecer todas las cualidades que requieren los ciudadanos para estar a la altura de todo lo que exigen y, de esta manera, la Salvé pueda ser un referente regional y nacional", ha dicho. Además, ha asegurado que "todas las mejoras como estas, por pequeñas que sean, repercutirán positivamente en la atracción turística del municipio y en el bienestar de los habitantes".

La playa Salvé contará con pasarelas para mejorar la accesibilidad
Comentarios