lunes. 29.04.2024

Unidos x Laredo ha registrado una moción para instar al Ayuntamiento a presentar proyectos para la rehabilitación de los edificios públicos financiados con fondos europeos.

Esta formación, que tiene un concejal en la oposición pejina, ha realizado esta propuesta después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la rehabilitación y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, ha señalado que el Consistorio es titular de "múltiples" edificios públicos que precisan de una "rehabilitación integral" o necesitan mejorar su accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas. También considera que estos edificios pueden ser objeto de intervenciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental en materia de agua, uso de materiales, gestión de residuos, entre otras.

Unidos x Laredo espera que la Corporación respalde esta moción para que desde Al ayuntamiento se realicen las actuaciones necesarias para solicitar la concesión de ayudas para la rehabilitación de los diversos edificios de titularidad pública.

Unidos x Laredo pide presentar proyectos para rehabilitar edificios públicos con fondos UE
Comentarios