sábado. 27.04.2024

Unidos x Laredo (UxL) ha remitido un escrito a la Alcaldía solicitando una "mayor atención" al barrio de Santa Ana, en Tarrueza, y la poda de un "enorme árbol" que se encuentra "encima" del parque infantil, por el "peligro" que supone.

En el escrito, el portavoz de UxL, Ramón Arenas, expone que "sin duda, son múltiples las necesidades" del barrio, que "debieran ser atendidas por parte de los gobernantes municipales" del Ayuntamiento de Laredo, entre las que destaca el arreglo de las carreteras y caminos comprometido a través de una moción aprobada por la Corporación en el pleno del pasado 25 de marzo.

También hace referencia a la eliminación de alguna de las curvas que discurren desde la calle del Arquitecto Joaquín Rucoba hasta el parque infantil de Tarrueza, en el Barrio de Santa Ana, por ser "inútiles y peligrosas". Y apunta a la "necesaria creación de arcenes peatonales", para compaginar el tránsito de los vehículos con los peatones "sin que corra peligro su integridad".

También ve "urgente" la limpieza y mantenimiento de las carreteras y los caminos del barrio, donde crece la "exuberante vegetación a sus costados, que antes se conservaba en perfectas condiciones con gran esmero y que hoy, por el contrario, no se hace así".

Pero una de las preocupaciones "más inminentes" para el grupo es el "peligro" que supone un árbol ubicado a la altura del parque infantil del barrio, "por su estado y por las gigantescas ramas que cubren todo el parque infantil y sus alrededores, generando un gran peligro para quienes están debajo de sus ramas". Por ello, pide en primer lugar que se analice el estado del árbol para proceder a su poda y eliminación del peligro derivado de la posible rotura y caída de sus ramas.
 

UxL pide "mayor atención" al barrio de Tarrueza y la poda de un árbol
Comentarios