domingo. 28.04.2024

El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, ha remitido una queja al Defensor del Pueblo en la que denuncia la negativa del equipo de Gobierno a entregarle copia o autorizar el acceso a la información derivada del expediente de licitación de la piscina.

El escrito recoge que ha solicitado esta documentación en nueve ocasiones con registro de entrada, así como en otras tres ocasiones adicionales en lo que se refiere al expediente de obras, ha indicado la formación en nota de prensa.

Arenas alude a la alcaldesa y dice "no entender por qué se empeña en no darnos la información, recogida en los diversos expedientes municipales relacionados con la licitación de los servicios de la piscina municipal, así como el de obras".

A su vez, recuerda que "el deber de informar no es arbitrario, sino una obligación legal recogida en el propio reglamento orgánico del Ayuntamiento de Laredo, concretamente en el artículo 14".

Así, en este nuevo escrito el edil ha pedido que desde el Ayuntamiento se informe acerca de las razones por las que se demoró y no se inició el expediente para la confección de los pliegos para la licitación de los servicios de la piscina municipal desde el mismo momento que se iniciaron las obras de rehabilitación de la piscina, algo, a su juicio, "incomprensible".

Asimismo, ha solicitado a la alcaldesa que concierte una cita para entrevistarse con el director de obra y el director de ejecución de obra de la piscina municipal, y así tener acceso a la información directamente de los responsables de la obra de la piscina.

"No sabemos cuáles son las razones para sumir a los laredanos y a los concejales en un oscurantismo, materializado en la negación al acceso de la información solicitada", ha concluido Arenas.

UxL se queja al Defensor del Pueblo por la "negativa" de la alcaldesa a informar de la...
Comentarios