sábado. 27.04.2024

El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado la contratación del servicio de apoyo en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2023-2024, por valor de 460.617 euros, con el objetivo de garantizar la debida atención a los alumnos mediante la contratación de un técnico superior en cada unidad que apoye al maestro durante el tiempo lectivo.

Así lo ha informado este jueves el vicepresidente en funciones, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, en la que también se han aprobado diversos suministros y servicios en materia sanitaria.

En cuanto al contrato de apoyo en Educación Infantil, este servicio afecta a los centros educativos Jesús Cancio (Comillas), Marzán, El Mimbral (2), Virgen de Valencia (2), Eutiquio Ramos, Bielva, Valle de Polaciones, Miguel Primo de Rivera (2), Nuestra Señora de las Nieves, CRA Asón (2: Limpias y Rasines), Marina de Cudeyo (2), CRA Pisueña (Santibáñez), Marcial Solana, Pedro del Hoyo y Virgen de la Cama.

Respecto a los acuerdos en materia sanitaria, el Consejo de Gobierno ha autorizado un contrato para la implementación de nuevas funcionalidades en los sistemas del ecosistema de gestión COVID del canal ciudadano del Servicio Cántabro de Salud (SCS), por un valor estimado, incluidas las prórrogas, de más de 1 millón de euros.

Se trata de servicios como la evolución del portal Lábaro para incorporación de resultados de analíticas y pruebas diagnósticas adicionales a las de COVID, incluyendo cualquier tipo de pruebas de laboratorio; y la evolución del sistema certificado Covid Digital CCDCAN para que sea compatible con los requisitos que exija la Unión Europea. También de la aplicación Salud Cantabria Responde, para que pueda escalarse a otras casuísticas adicionales a escenarios COVID; de la aplicación GESCARE para adaptarse a nuevas gestiones de residencias y entorno educativo y de la aplicación CAÑÍA, que se desea ampliar para otras casuísticas de testing y cribado poblacional, como la comunicación de resultados de test combinados, así como las imágenes dermatológicas.

Por otro lado, se ha aprobado un acuerdo marco para suministros destinados a los servicios de Anatomía Patológica de los órganos periféricos de Atención Especializada del SCS con un presupuesto de más de 6 millones de euros. Asimismo, se ha autorizado un contrato para el suministro de material para endoscopias del Hospital Valdecilla, por 12,5 millones de euros.

Finalmente, el Gobierno en funciones ha adjudicado contratos, por valor de 314.582, euros para la contratación del sistema centralizado de custodia de certificado-autenticación y firma electrónica del SCS; el suministro de vendas, medias antiembólicas y fundas protección sondas ecográfica; de sondas para las Gerencias del SCS y de gases medicinales para el Hospital Comarcal de Laredo.

AMBIENTE "DE TRABAJO Y DE DESPEDIDA"

Cuestionado por la prensa sobre si este será el último Consejo del Gobierno en funciones, Zuloaga ha señalado que puede que el próximo jueves todavía vuelva a haber un pleno ordinario antes de los debates de investidura que, "como todo parece indicar, serán fallidos al no contar el Partido Popular con una mayoría absoluta suficiente y necesaria en la primera votación".

Respecto al ambiente del Consejo de Gobierno, ha indicado que es "bueno, de trabajo, de responsabilidad". "Seguimos trayendo los asuntos que son relevantes para el servicio público que prestamos. Ya lo ven, anticipando las necesidades del curso educativo que viene", ha apuntado. Asimismo, ha añadido que el ambiente que se vive en estos momentos es "de cierta despedida" con los compañeros y el personal público del Ejecutivo autonómico que, ha destacado, "ha hecho frente a lo largo de esta legislatura imposible a circunstancias verdaderamente complejas que nos permiten hoy vivir una Cantabria verdaderamente mejor que la que teníamos en el año 2019 donde creamos más economía y más empleo".

Autorizado el servicio de apoyo en el primer ciclo de Infantil para el curso 2023-24
Comentarios