sábado. 27.04.2024

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Camargo, Esther Bolado, ha criticado las declaraciones de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), sobre el rechazo a la construcción del centro de refugiados en Parayas que, a su juicio, "rozan la xenofobia" y "dejan bien claro cuál es el trasfondo" de su decisión.

La socialista se ha referido así a las palabras de la dirigente 'popular', que esta semana dijo que a los refugiados se les puede acoger "en muchos lugares de España" mientras que a los mayores "los tenemos que atender en Cantabria" para defender la alternativa de un centro sociosanitario en Parayas.

Bolado ha vuelto a defender que la construcción de un Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) es "perfectamente compatible" con un centro de atención a personas mayores

Bolado cree que el PP "se ha mimetizado con Vox" y que la decisión sobre dicho proyecto, que "tiene mucho de ideológico y político", "viene provocado por el pacto de Feijóo con Abascal en Madrid", ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Por ello, ha exigido a Buruaga y al alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), que "den la cara" y expliquen "las verdaderas razones" de su negativa al centro de refugiados en las instalaciones del antiguo psiquiátrico de Parayas, cuyo proceso, ha recordado, "estaba ya en marcha y garantizaba una inversión de más de 30 millones de euros y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo".

Para Bolado, el supuesto centro de mayores es una "excusa", dado que el proyecto es "aire", por lo que ha acusado al PP de tratar de "echar balones fuera, cuando sabe perfectamente que la subvención de 30 millones de euros de los Fondos Next Generation de la UE era finalista y únicamente podía destinarse a la construcción de un centro internacional de refugiados y no lo podrán utilizar para construir una residencia de mayores".

"Para el PP tiene que ser muy difícil explicar a los cántabros que han perdido la oportunidad de una inversión de 30 millones de euros para Cantabria y la creación de cerca de 100 puestos de trabajo", ha subrayado. En este sentido, Bolado ha vuelto a defender que la construcción de un Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) es "perfectamente compatible" con un centro de atención a personas mayores, ya que "Camargo cuenta con suelo público suficiente para construir en él también una residencia de mayores".

"El PP está engañando a la gente y está poniendo de manifiesto su incapacidad de llevar a cabo dos proyectos a la vez, cuando en realidad ambos proyectos se pueden hacer perfectamente", ha reiterado. De esta forma, ha vuelto a advertir que "lo que va a ocurrir con las instalaciones de Parayas es que ese proyecto no se va a desarrollar y se va a terminar de devaluar y, a continuación, veremos cómo una empresa, afín al Partido Popular, vendrá para desarrollar el proyecto y construir allí una residencia de mayores de gestión privada".

Bolado ha censurado que Movellán "está demostrando una vez más que su único afán cuando llega a la Alcaldía es echar por tierra todo lo que dejamos encarrilado los socialistas", como sucedió en 2011 y con el PGOU. Finalmente, ha tachado de "vergonzosa y regresiva" la decisión de Movellán, un alcalde, ha opinado, "para quien la atención social nunca ha sido una prioridad".

Bolado cree que las declaraciones de Buruaga sobre el centro de refugiados “rozan la...
Comentarios