domingo. 28.04.2024

La presidenta del Partido Popular (PP) en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha criticado que sigue sin haber una "noticias concretas" sobre la puesta en marcha de la actividad en el tren de laminados de Sidenor en la planta de Reinosa, y ha instado a la empresa a poner "garantías y certidumbres" encima de la mesa.

Así lo ha señalado Buruaga este miércoles a preguntas de la prensa sobre la huelga anunciada por el comité de Sidenor en mayo si no hay "avances significativos" en el tren de laminar, que ha señalado que da "muy poca" credibilidad a los anuncios realizados al respecto dado el contexto de época electoral.

Buruaga entiende la situación de "desasosiego", "desconfianza" e "incertidumbre" que se vive en la empresa dado que se sigue sin recibir "ninguna noticia concreta ni ninguna garantía" en relación con la actividad en el tren de laminado, cuyo "compromiso" era ponerlo en marcha en el mes de abril.

Según ha recordado, los 'populares' han llevado este asunto al Parlamento de Cantabria y no han recibido hasta el momento "ninguna respuesta ni ninguna garantía satisfactoria por parte del Gobierno de Cantabria". "Yo todas las declaraciones, todas las buenas intenciones, todos los anuncios que se hacen en época electoral tiendo a darles muy poca credibilidad", ha dicho Buruaga, para quien "lo que tiene que hacer la empresa es sentarse con la representación de los trabajadores, si es necesario también con el Gobierno, y poner garantías y certidumbres encima de la mesa". "Mientras no lo haga la credibilidad que el Partido Popular da a los anuncios, a las declaraciones y a las buenas voluntades en campaña electoral es absolutamente ninguna", ha añadido.

La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y la dirección de Sidenor acordaron este martes poner en marcha un grupo de trabajo conjunto para abordar las inversiones previstas por la empresa en la planta de Reinosa, cuya permanencia volvieron a garantizar y ambas partes transmitieron "tranquilidad".

La compañía manifestó de nuevo su compromiso de mantener la actividad en Reinosa, así como de llevar a cabo una serie de inversiones en la fábrica. Buruaga ha hecho estas declaraciones tras su reunión con entidades del sector de Dependencia en la sede del PP.

“Lo que tiene que hacer Sidenor es poner garantías y certidumbres encima de la mesa"
Comentarios