sábado. 27.04.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado hoy al secretario general de CCOO, Unai Sordo, su voluntad de impulsar el marco de diálogo social en esta legislatura y ha tendido la mano tanto a los empresarios como a los sindicatos para avanzar en el modelo de crecimiento que el Gobierno regional quiere desarrollar en los próximos cuatro años.

Un modelo, según ha dicho, que genere oportunidades para todos los cántabros, que apoye a las empresas y que vele por la creación de empleo de calidad.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, durante un encuentro institucional mantenido en la sede del Gobierno con motivo de la estancia del dirigente sindical en Cantabria, Buruaga y Sordo también han abordado la situación industrial de la comunidad autónoma y las dificultades que atraviesan algunas empresas, entre ellas las pertenecientes al Grupo Celsa.

En este sentido, la presidenta ha informado al líder de CCOO que el Ejecutivo ha exigido al Gobierno de España que asuma las condiciones particulares establecidas por Cantabria para preservar el carácter estratégico del Grupo, de forma previa a que el Consejo de Ministros autorice el Plan de Reestructuración presentado por los acreedores.

Asimismo, Buruaga ha avanzado a Unai Sordo las líneas maestras del proyecto de presupuestos autonómicos para 2024, unas cuentas que, según ha dicho, incluirán una bajada de impuestos para todos los contribuyentes cántabros, contribuirán a "dinamizar" la economía y "apostarán por la mejora de los servicios públicos fundamentales, con subidas de casi un 6% en sanidad y educación".

Por su parte, el máximo responsable de CCOO, que ha estado acompañado por la secretaria general del sindicato en Cantabria, Rosa Mantecón, ha valorado el "buen tono" de la reunión y la disposición de la presidenta Buruaga de consolidar el diálogo social.

Buruaga traslada a Sordo su voluntad de impulsar el diálogo social en Cantabria
Comentarios