domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria está pendiente de que se fije la fecha de la comisión bilateral con el Ejecutivo central sobre la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, conocida como la Ley del Suelo, una vez ha remitido sus integrantes, si bien confía en llegar a un acuerdo con el Ministerio de Política Territorial.

Así lo ha señalado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, este lunes en declaraciones a la prensa, en las que ha explicado que ya han enviado al Gobierno central quiénes son los integrantes de las consejerías de Presidencia y Fomento de dicha comisión y están pendientes de que se fije la fecha para tener la reunión.

Media ha recordado que, como sucedió con la anterior Ley del Suelo de hace dos años, también hubo esa comisión y "al final se llegó a un acuerdo". "Espero que podamos llegar a un acuerdo porque el criterio es claro por parte del Gobierno y la mayoría parlamentaria que lo ha aprobado también", ha trasladado.

El Gobierno de España remitió al Ejecutivo autonómico (PP) a mantener una comisión bilateral para abordar la reforma de la Ley del Suelo, introducida a través de la 'Ley de acompañamiento' de los Presupuestos autonómicos de 2024, tras advertir mediante un escrito de la "inconstitucionalidad" de algunos artículos.

Según indicaba, los artículos que podrían resultar inconstitucionales son los relacionados con la regulación de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico.

Media ha hecho estas declaraciones en el inicio de las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos, en la plaza del Mercado de Castro Urdiales.

Cantabria, a la espera de llegar a un acuerdo con el Ministerio sobre la reforma de la...
Comentarios