domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria lamenta que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones haya cancelado esta mañana, con menos de 24 horas de antelación, la celebración de la Conferencia Sectorial de la Inmigración que estaba convocada para este lunes, 20 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, y a la que Cantabria había confirmado su asistencia.

Una cancelación que, según el mail enviado, se debe a "la falta previsible de quórum", un argumento que, "de ser cierto, tendría que haberse constatado en la propia reunión", según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha instado también al Ministerio a que vuelva a convocar a la Conferencia Sectorial de la Inmigración "tan pronto como sea posible", dada la importancia de los asuntos a abordar y a que ya fue solicitada hace un mes.

La Conferencia Sectorial de la Inmigración hace más de cinco años que no se celebra (desde 2018), a pesar de que en este tiempo se han producido "dos crisis humanitarias y migratorias muy graves", señala el Gobierno cántabro.

Cantabria lamenta la cancelación de la sectorial de Inmigración y urge al Ministerio a...
Comentarios