sábado. 27.04.2024

Cantabristas ha exigido al Gobierno de Cantabria la publicación de todos los datos turísticos de que disponga, para poder conocer el impacto real del turismo durante esta temporada estival en nuestra tierra.

El portavoz del partido, Paulu Lobete, ha solicitado al Ejecutivo del PP que haga públicos datos turísticos actualizados y completos tanto a nivel económico, como de vivienda o servicios: “Conocer y evaluar los datos del sector turístico es una responsabilidad institucional ineludible, y la población cántabra tiene derecho a saber cómo afecta realmente la masificación turística a nuestros pueblos”.

Sin poner en duda que la contribución del sector turístico a la economía cántabra, en términos globales, es un hecho, el partido cantabrista considera que el Gobierno Autonómico debería ser capaz de medirla con exactitud, así como poder evaluar con datos los efectos indirectos de impacto turístico en materia de vivienda, conservación del medioambiente, convivencia o prestación de servicios en áreas especialmente tensionadas.

“El turismo es un sector importante de nuestra economía, pero tiene que servir para que quienes vivimos en Cantabria todo el año podamos hacerlo mejor; no para imposibilitarnos el acceso a la vivienda, destruir nuestros espacios naturales masificándolos, generando conflictos en el mundo rural o provocando cortes de suministros en verano”, ha explicado Lobete.

Para Cantabristas, el turismo, como actividad económica “de especial relevancia”, requiere de planificación y orientación estratégica. Por eso, su portavoz Paulu Lobete ha recriminado al Gobierno del PP continuar la línea de sus predecesores en esta materia, basada en el caos y en el ‘cuanto más mejor’, pensando exclusivamente en los beneficios privados a corto plazo en lugar de en el bienestar general y la sostenibilidad.

Cantabristas exige al Gobierno de Cantabria que publique todos los datos turísticos de...
Comentarios