sábado. 27.04.2024

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha incorporado sugerencias de vecinos, asociaciones y movimientos sociales a su propuesta de recuperación de la Remonta, que presentaron recientemente. El candidato del partido cantabrista al Ayuntamiento de Santander, Manuel Núñez, ha ilustrado su proyecto con un paseo por la zona de la Remonta que actualmente es accesible al público para valorar junto a vecinos, asociaciones y movimientos sociales, su propuesta de creación de un nuevo espacio verde y cultural en Santander.

Según Núñez, “abrir las propuestas a la sociedad civil no debe ser nunca un mero acto de marketing, sino que debe realizarse una escucha activa, incorporando sus sugerencias cuando resulta pertinente, y eso es lo que hemos hecho”.

Actualmente, los terrenos e infraestructuras de la Remonta son de titularidad del Ministerio de Defensa. Por eso, para facilitar la recuperación pública de los mismos, desde Cantabristas han elaborado esta propuesta verde y cultural: “Con un proyecto sólido, moderno y sostenible es mucho más factible que las negociaciones para adquirir la titularidad de la finca o la cesión total de los terrenos para el disfrute de la ciudadanía lleguen a buen puerto”, ha asegurado Núñez.

Y es que, en palabras del candidato cantabrista al Ayuntamiento, eso es precisamente lo que ofrece Cantabristas a Santander: propuestas sólidas pensando en el beneficio de las mayorías populares de todo el municipio, dejando de lado la atención exclusiva que el PP ha brindado durante décadas a la zona del paseo marítimo y el Sardinero”.

Concretamente, este proyecto de recuperación verde y cultural de la Remonta que ha elaborado Cantabristas divide la finca en tres espacios: la zona norte (que ocupa la mayor parte de los terrenos), donde se crearía un gran espacio natural que conjugara praderas y zonas de bosque atlántico con arbolado y vegetación autóctona; la zona sur, que quedaría dedicada a la producción agropecuaria a través de huertas urbanas para estimular el cultivo de productos de temporada; y la zona central, donde se crearía un espacio cultural interartístico rehabilitando todas las infraestructuras que se conservan en la Remonta que incluiría un teatro, un skatepark cubierto, locales de ensayo para bandas musicales, una sala de exposiciones… ¡e incluso un albergue de peregrinos municipal!

Cantabristas incorpora sugerencias de vecinos, asociaciones y movimientos sociales a su...
Comentarios