sábado. 27.04.2024

Cantabristas realizará un acto público el próximo sábado 9 en Laredo para continuar presentando su proyecto político para Cantabria. El partido soberanista arremete contra los principales partidos políticos (PRC, PSOE y PP) por no proponer “auténticas salidas para la situación de Cantabria” e intentar ocultar esta realidad con “despilfarros” como el de la “obra faraónica” del Puerto Deportivo de Laredo. 

La formación cantabrista asegura que “no hay diferencias sustanciales” entre los modelos de desarrollo de los partidos que han estado gobernando nuestra Comunidad Autónoma, y que únicamente con un planteamiento “alejado de las políticas del hormigón y el cemento se podrá revertir el daño que han causado”. El Puerto Deportivo de Laredo es solo un ejemplo de cómo, “por intereses que poco tienen que ver con el bien común”, se han impulsado grandes infraestructuras con grandes inversiones económicas que, actualmente, están semivacías (del Puerto Deportivo solo se utilizan actualmente unos 200 amarres, una cuarta parte de su capacidad).

Con la voluntad de “mostrar alternativas que puedan dotar de un futuro más esperanzador a nuestra tierra”, Cantabristas convoca a toda la población del municipio y alrededores a asistir a este acto público el sábado 9 a las 19.00 horas en el local de CC.OO. de Laredo, donde, tras la presentación, habrá un turno abierto de intervenciones para resolver cualquier duda o inquietud del público.

La costa de hormigón

La costa oriental de Cantabria es un ejemplo urbanístico “de cómo no se deben hacer las cosas”, afirman desde Cantabristas. “La época del ladrillo”, apuntan, “ha tenido un coste ambiental altísimo y no puede volver a repetirse”. En concreto, el Puerto Deportivo de Laredo, que supuso un coste de 77 millones de euros, tuvo que ser rescatado por el Gobierno de Cantabria con otros 12,6 millones al declararse la empresa constructora en concurso de acreedores. Además, “hay indicios de que una obra tan agresiva puede haber tenido consecuencias en las corrientes marinas de la bahía y en la desaparición progresiva de la arena del puntal de Laredo, perjudicando, así mismo, a Santoña”.  
 

Cantabristas en Laredo

Cartel del acto | Foto: Cantabristas 

Cantabristas presentará en Laredo “un proyecto opuesto al de los que promovieron el...
Comentarios