sábado 31/10/20
POLÍTICA

Cantabristas rechaza la incineradora de Solvay

Rueda de prensa de Cantabristas
Dirigentes de Cantabristas, durante un acto celebrado en Torrelavega

Cantabristas apuesta por nuevas fórmulas de generación de energía para Solvay, posicionándose en contra de la incineradora de residuos que la fábrica quiere poner en marcha. Según la formación, la incineradora "supone una agresión ecológica contra el medioambiente y un atentado a la salud de los vecinos de la zona", por lo que el Gobierno de Cantabria "debería estudiar el asunto", ha sostenido.

La quema de 336.000 toneladas de residuos al año que propone Solvay "no es una práctica propia de esta época", a juicio de Cantabristas, para quien esta forma de generar energía "es cortoplacista y dañina para nuestro entorno, muy alejada de los valores medioambientales del siglo XXI necesarios para afrontar el cambio climático". El partido considera que con esta propuesta Solvay "solo atiende su propio beneficio económico privado", debiendo "ampliar sus horizontes y avanzar hacia métodos más responsables y sostenibles de producción de energía".

Cantabristas apuesta por entablar un diálogo con los dirigentes de la fábrica para estudiar "otros medios más ecológicos y limpios" de producción energética basados en las nuevas oportunidades que ofrecen la tecnología y las energías renovables.

Comentarios