viernes 28.02.2020
POLÍTICA

Cantabristas tilda de “irresponsable” al Gobierno autonómico por “delegar los intereses de Cantabria a la política estatal”

Dirigentes de Cantabristas, en una imagen de archivo
Dirigentes de Cantabristas, en una imagen de archivo

Cantabristas ha tachado de “irresponsable” al Gobierno autonómico bipartito (PRC/PSOE) por “estar delegando sus auténticas funciones, velar por los intereses y necesidades de Cantabria y su gente, a la política estatal”. “Si seguimos más pendientes de atender lo que sucede en Madrid que en nuestra propia tierra, jamás dejaremos de ser una comunidad de segunda”, han afirmado desde Cantabristas, enfadados “por el hecho de que ningún diputado por Cantabria esté actualmente luchando por nuestras auténticas necesidades, como lo son el desarrollo de un modelo industrial sólido y sostenible, la mejora de infraestructuras de cercanías, el blindaje de nuestro sistema público sanitario y educativo o la preservación de nuestra cultura y especificidades”.

“Están dispuestos a poner en peligro la estabilidad del Gobierno autonómico para obedecer a las peticiones que les hacen desde Madrid”

La formación soberanista considera que PRC y PSOE están demasiado ocupados en peleas partidistas como para afrontar los grandes retos que tiene Cantabria, que son precisamente por los que la población cántabra les votó en las elecciones autonómicas. “Están dispuestos a poner en peligro la estabilidad del Gobierno autonómico para obedecer a las peticiones que les hacen desde Madrid”. Tanto el PRC, por haber olvidado hasta su propio eslogan y dejar de lado los intereses de Cantabria, como el PSOE, al que nuestra comunidad parece importarle solo en la medida en que sea útil al Gobierno estatal, están “traicionando a la población de nuestra tierra dejando en un segundo lugar las auténticas funciones de un Gobierno autonómico”. Así, Cantabristas reivindica su valía como “el único partido de Cantabria que no tiene las manos atadas por Madrid y que no es absolutamente dependiente de los equilibrios de poder que allí se den”. Para el partido de reciente creación, defender Cantabria es defender sin complejos o bandazos los intereses y necesidades de nuestra tierra. “Nadie va a llamarnos por teléfono para decirnos qué hacer. Nos debemos exclusivamente a la población de nuestra comunidad”, han afirmado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad