sábado 28/11/20
POLÍTICA

César Aja será el nuevo secretario de Política Municipal del PSOE y César García entrará en la Comisión de Seguimiento del Pacto regional

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García
El alcalde de Ramales de la Victoria, César García

Este lunes se ha celebrado de forma telemática una Comisión Ejecutiva Regional extraordinaria del PSOE de Cantabria tras la decisión del alcalde de Cartes, Agustín Molleda, de dimitir de todos sus cargos dentro de la organización del partido. En la misma, se ha acordado que César Ortega Aja, miembro de la Ejecutiva Regional y actual director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) será el nuevo secretario de Política Municipal del Partido y que César García, miembro también de la Ejecutiva Regional y alcalde de Ramales de la Victoria, formará parte de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno PSOE-PRC.

Desde las filas socialistas han expresado el "máximo respeto ante una decisión que entendemos meditada y difícil", y han agradecido a Molleda "su dedicación y trabajo realizado a lo largo de estos años desde la Secretaría de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Regional". "Desde el PSOE de Cantabria entendemos, tal y como se detalla en la carta de dimisión, que sus motivos obedecen única y exclusivamente a razones personales, por lo que le deseamos lo mejor en sus propósitos", ha señalado la formación en un comunicado, que le ha mostrado "todo el apoyo del partido en su labor como alcalde de Cartes".

El PSOE ha señalado que "en estos momentos tan complejos para todas y todos, la ciudadanía de nuestra tierra nos necesita ver unidos en la toma decisiones". Por eso, asegura, "el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos tenemos un papel esencial, demostrando que sin salud no hay economía y que es primordial poner en marcha acciones y medidas para proteger a los colectivos más vulnerables con el fin de que nadie se quede atrás".

Comentarios