viernes 4/12/20
POLÍTICA

Cobo asegura que “la LOMLOE mejora la calidad del sistema educativo y se convierte en el paso necesario para terminar con la ley WERT”

Noelia Cobo
Noelia Cobo

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha asegurado que “la LOMLOE mejora la calidad del sistema educativo y se convierte en el paso necesario para terminar siete años después con el modelo implantado por el PP, la ley WERT”. “El gobierno de Pedro Sánchez ha culminado uno de sus objetivos, estamos ante un hecho histórico”, ha destacado.

“Sitúa la igualdad de oportunidades en el centro del sistema educativo y deroga la ultraconservadora LOMCE", afirma Cobo

Así se ha manifestado Cobo después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado la nueva ley de Educación, la LOMLOE del PSOE, con el respaldo de diferentes grupos parlamentarios. En su opinión, esta ley, “sitúa la igualdad de oportunidades en el centro del sistema educativo, y deroga la ultraconservadora y segregadora LOMCE, que generó un desacuerdo mayoritario en la comunidad educativa de nuestro país y que contó con el único apoyo del PP”.

Una ley la del PP, que ha dicho, “recortó la enseñanza pública, redujo el sistema de becas y obvió las propuestas realizadas por la comunidad educativa en pro de una mejor educación para todas y todos”. Con la LOMLOE, ha insistido, “se refuerza la educación pública que tantos recortes sufrió con los gobiernos de la derecha y se mantiene una enseñanza concertada, en la que las familias seguirán teniendo libertad de elección de centro y cuyo proceso de admisión se ejecutará de forma transparente, objetiva, inclusiva y gratuita de cuotas ´voluntarias´”.

“La LOMLOE ha estado abierta a todas las fuerzas políticas y es fruto del diálogo y la negociación con la comunidad educativa, defendiendo los principios de equidad e inclusión”, ha reiterado. A su juicio, “esta ley defiende un sistema educativo moderno, equitativo, integrador e inclusivo para todas y todos, sin dejar a nadie atrás”. Una ley, que, para la socialista, “es clave para el futuro de nuestro país y esencial, para adaptar la educación a las necesidades del siglo XXI”. Porque la educación, ha señalado, “es un pilar del Estado del Bienestar y un motor de progreso económico y social”

“La derecha y ultraderecha está jugando con las familias, que quede claro que los centros de educación especial no van a cerrar", destaca

Por otro lado, ha afirmado que “no podemos permitir que la ultraderecha y la derecha difundan mentiras sobre algo tan importante y delicado como es la educación especial”. “La derecha y ultraderecha está jugando con las familias, está engañando a la sociedad, que quede claro que los centros de educación especial no van a cerrar. Es más, esta ley les atribuye una función de ser referente y apoyo”, ha destacado.

Asimismo, se ha detenido para remarcar que “la LOMLOE protege el castellano y tendrá presencia en los centros del territorio nacional incluidos los que tienen lengua cooficial” y ha continuado, “el castellano está garantizado y no desaparece de las aulas como dice la derecha y la ultraderecha de este país, que utiliza los bulos y las fakes para acrecentar la crispación y el odio”.
 
Y no solo eso, ha manifestado, “esta ley refuerza la educación en las zonas rurales, para que todos los alumnos y alumnas tengan las mismas oportunidades con independencia de donde vivan, apostando al mismo tiempo por fijar población y garantizar el futuro de las zonas más despobladas de nuestro país”. 

Finalmente, Noelia Cobo, ha asegurado que “la LOMLOE respeta la Constitución y es una ley imprescindible para el futuro de nuestro país”. 

Comentarios