Domingo 16.06.2019
POLÍTICA

Para Noelia Cobo sus militantes "son los que han elegido al candidato que quiere que les represente y eso, nos otorga un plus de legitimidad del que otros partidos carecen

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo
La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha asegurado a raíz de la visita del líder del PP, Pablo Casado, que los socialistas son "los únicos" que han elegido a su candidato a presidir Cantabria "mediante un proceso de primarias interno plenamente democrático y transparente". Aunque, asimismo, la candidatura de Israel Ruiz Salmón ya ganó las elecciones mediante primarias de Izquierda Unida al parlamento de Cantabria y a partir de este mes de enero, otros partidos políticos com OlaCantabria decidirán sus candidatos mediante primarias.

Al hilo de la polémica políitca, Cobo ha afirmado que tras las "lógicas tensiones" que ocasionan estos procesos internos, Pablo Zuloaga, "cuenta con el apoyo de la militancia y es un candidato joven, preparado y experimentado en gestión política". "Nuestros militantes son los que han elegido al candidato que quiere que les represente y eso, nos otorga un plus de legitimidad del que otros partidos carecen", ha señalado en un comunicado de prensa.

La número dos de los socialistas ha señalado que la manera que tiene el PSOE de elegir a sus candidatos "nada tiene que ver con el perplejo sistema de dedocracia del  Partido Popular que ningunea las decisiones de sus afiliados". "Una total falta de democracia interna y opacidad, que una vez más, escenifica el pésimo funcionamiento interno del Partido Popular", ha criticado.

Para Cobo, "es lamentable que el Partido Popular decida en sus despachos de Madrid y a golpe de dedo" la elección de Ruth Beitia como candidata a la presidencia de Cantabria, ha resaltado. En este sentido, ha afirmado que la "última decisión" que tomó el PP "a golpe de dedazo" para Cantabria fue que Luis Bárcenas encabezara la candidatura al Senado en las elecciones generales de 2011 con el resultado "sobradamente conocido por todos".

Por otro lado, la dirigente socialista ha criticado el "desprecio" de Pablo Casado a Cantabria a la que ha dedicado escasas horas de su tiempo" como si se tratase, ha dicho, "de la visita del médico". "Casado ofende la inteligencia de los cántabros al defender en Santander la centralidad de su partido apenas unas horas después de formalizar un pacto con la extrema derecha que nos devuelve a los tiempos de NODO", ha afirmado. A su juicio, "si el actual líder del PP se hubiese quedado más tiempo a conocer la realidad de nuestra comunidad, le habría dado tiempo a conocer de cerca todos los problemas a los que las gestión de Mariano Rajoy, Iñigo de la Serna o la propia Gema Igual han abocado a los cántabros".

EL "PACTO DE LA VERGÜENZA" EN ANDALUCÍA

Por otro lado, Cobo ha afirmado que "al PP y Ciudadanos se les ha caído la careta y con el pacto de la vergüenza -en Andalucía-, han dejado a la vista de todos su clara radicalización". Asimismo, ha manifestado que la "coalición" PP, Ciudadanos y Vox "es una deriva hacia el machismo, la xenofobia y va en detrimento del bienestar y de los derechos y libertades de los andaluces". "Querían sacar al PSOE de San Telmo y lograr su llave y lo han conseguido a un precio que a la larga les va a salir muy caro a ellos y a los ciudadanos", ha señalado.

Por último, Cobo ha asegurado que "el Gobierno de Pedro Sánchez tiene un compromiso con la Constitución y con la democracia y por tanto, se va a mantener vigilante y no cederá en la conquista de derechos y libertades". "Nuestro gobierno, en este momento en el que algunos quieren volver al pasado, al blanco y negro, reitera su compromiso con los valores europeos. Un gobierno europeísta, feminista y ecologista que con su agenda de transformación tiene la mirada puesta en el futuro y no en la nostalgia ultra que han abrazado el PP y Ciudadanos", ha concluido la socialista.
 

Comentarios