sábado. 27.04.2024

Correos está abriendo desde el 3 de julio sus oficinas de Santoña, Laredo y Noja en horario de tarde para facilitar la gestión del voto por correo con motivo de las elecciones generales del 23 de julio.

Desde esta fecha, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral están enviando la documentación necesaria para que los solicitantes puedan materializar su voto.

El horario vespertino de estas oficinas cántabras, situadas en zonas con gran afluencia de turistas, se extiende entre las 16.30 y las 20.00 horas.

Con está ampliación de horarios, las oficinas de Laredo y Santoña suman tres horas y media a su horario de mañana que se sitúa entre las 8.30 y las 14.30 horas de lunes a viernes, excepto en Noja que es de 9.30 a 14.00 horas.

Si fuese necesario, Correos irá ampliando los horarios de su red de oficinas allí dónde la actividad aumente por las tareas derivadas de los procesos electorales, ha indicado en una nota de prensa.

Además de adecuar los horarios a las cargas de trabajo, Correos contempla ampliar los horarios o la apertura extraordinaria en días no laborables. Asimismo, se ha previsto la apertura al público en localidades que celebren festivos locales durante este mes de julio, si es necesario.

La habilitación de mostradores exclusivos para elecciones destinados a agilizar la atención al público y la dotación a las oficinas de PDAs funcionan como ventanillas móviles, también forman parte de las medidas organizativas para atender el voto por correo.

Además de las tres localidades mencionadas, las oficinas de Castro Urdiales, Maliaño, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega y todas las de Santander abren por la tarde este mes de julio.

Los horarios actualizados se pueden consultar en el localizador de oficinas de la app de Correos y de la web www.correos.es. El plazo para solicitar el voto por correo, tanto telemático como presencial, finaliza el 13 de julio, y el último día para depositarlo es el 20 de julio.

Correos recomienda a la ciudadanía no esperar al último día para realizar estas gestiones.

Correos abre por las tardes en Laredo, Santoña y Noja para facilitar el voto por correo
Comentarios