sábado 17.08.2019
POLÍTICA

Cortés se presenta para “sumar a todos los progresistas de nuestra región”

Ricardo Cortés disputa las primarias a Pablo Zuloaga
Ricardo Cortés disputa las primarias a Pablo Zuloaga

El diputado socialista por Cantabria en el Congreso, Ricardo Cortés, concurrirá a las primarias que celebrará el PSOE el próximo 27 de mayo para ser candidato autonómico en las elecciones de 2019.

Cortés ha hecho este anuncio, a través de un comunicado, tras presentar esta tarde el escrito para concurrir a las primarias, a las que también ha anunciado su candidatura el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga.

Tras la presentación Cortes ha manifestado que ha sido una decisión "muy meditada" y en la que le mueve su deseo de implicarse "de forma absoluta en la política regional".

Ha recordado en este sentido que ha tenido la oportunidad de defender los intereses de Cantabria como eurodiputado, y en Madrid, desde el Congreso, y ahora se presenta a las primarias "para tener la oportunidad de seguir trabajando para los cántabros desde mi tierra".

Según Cortés, su compromiso y su objetivo "es defender Cantabria y a los cántabros con un proyecto socialista que sume y aglutine dentro y fuera partido", para "sumar a todos los progresistas de nuestra región".

Ese es el motivo, según ha dicho, que le lleva a presentarse a las primarias. "Unas primarias en las que Cantabria sea la protagonista y sus ciudadanos los más beneficiados", concluye Cortes, quien ha anunciado que en los próximos días se reunirá con militantes y con los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas.