Martes 14.08.2018
POLÍTICA

Cortés ve un "despropósito" que las Juventudes no puedan votar en las primarias del PSOE para elegir candidato

Presentación de la candidatura a las primarias del PSOE Cantabria de Rodrigo Cortés
Presentación de la candidatura a las primarias del PSOE Cantabria de Rodrigo Cortés

El diputado nacional del PSOE, y uno de los candidatos a las primarias que va a celebrar la próxima semana el partido en Cantabria para elegir al cabeza de cartel en las elecciones autonómicas de 2019, Ricardo Cortés, se ha comprometido a que los jóvenes sean "parte activa" de la toma de decisiones de todas aquellas políticas que afecten a su presente y futuro.

Así lo ha dicho durante el encuentro que ha mantenido este domingo con miembros de Juventudes Socialistas de Cantabria, una cita en la que ha asegurado que "lamenta profundamente" que los jóvenes de esta organización no puedan votar en las primarias para elegir quién será el candidato socialista a la Presidencia de Cantabria, algo a lo que optan él y el líder del PSOE a nivel regional, Pablo Zuloaga.

Cortés ha asegurado que "comparte" con Juventudes Socialistas su "malestar" por no poder votar en esa elección. "Es un despropósito que los jóvenes puedan votar a quien dirigirá los designios del PSOE, pero no lo puedan hacer para elegir a quien llevará a cabo las políticas que afectarán su presente más próximo y su futuro inmediato", ha aseverado.

Cortés lamenta que los miembros de la "generación mejor formada" se vean "apartados" de esta toma de decisiones

Así el diputado socialista ha lamentado que miembros de la "generación mejor formada" se vean "apartados" de esta toma de decisiones.

CORTÉS REIVINDICA "POLÍTICA PARA LOS JÓVENES CON LOS JÓVENES"

"No podemos apelar a los jóvenes y al futuro planeando un futuro sin jóvenes", ha opinado Cortés en el encuentro, en el que ha escuchado las propuestas de los jóvenes para el presente y para el futuro y se ha comprometido a que, si gana en las 'primarias', serán "parte activa de las decisiones de todas aquellas políticas que afecten a su presente y futuro. "Política para los jóvenes con los jóvenes", ha dicho.

El diputado nacional considera que una de las "mayores tragedias de nuestra sociedad" es el éxodo de jóvenes "altamente cualificados" en busca de las oportunidades que, según ha dicho, no encuentran en su lugar de origen.

Por ello, cree que es "perentorio revertir ese proceso para volver a traer el talento a casa y que sean las bases de un país que apueste por un modelo de crecimiento más cualificado, que mire al norte de Europa y apueste por una sociedad con más derechos, con más oportunidades de futuro para sus jóvenes".