sábado. 27.04.2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha recibido al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, en una primera reunión en la que han repasado los proyectos y necesidades de este municipio en materia cultural y deportiva, con especial atención a la posible construcción de alguna infraestructura cultural en Omoño que permita aprovechar el patrimonio cultural de la cueva de La Garma.

La consejera ha escuchado con atención las peticiones del alcalde y se ha comprometido a estudiar proyectos que, de forma virtual, acerquen a los visitantes la realidad del sistema de cuevas del monte de La Garma.

Además, Eva Guillermina Fernández ha avanzado al alcalde que está en vías de solución la reparación del puente que da acceso a la localidad de Omoño, y que, por su conexión con la cueva, ha requerido autorizaciones previas de Patrimonio, así como de la Confederación Hidrográfica del Norte, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Otros asuntos de los que se ha hablado en esta primera reunión entre la consejera y el alcalde de Ribamontán al Monte es el inicio inmediato de las obras de rehabilitación de la senda fluvial del río Pontones, así como inversiones en materia deportiva.

Con relación a la senda, son 500 metros de paseo junto al río, que discurre junto al barrio de La Cabaña, en Villaverde de Pontones, y que está interrumpido por las crecidas del río, que también han provocado caídas de árboles.

Por último, el alcalde ha presentado a la consejera un proyecto de aparcamiento y entrada del complejo polideportivo de Ribamontán al Monte en Anero, en la confianza de que pueda levarse a cabo en estos 4 años de legislatura.

Arco ha estado acompañado en la reunión por el teniente de alcalde, Raúl Fermín Ruiz.

Cultura analiza con Ribamontán al Monte proyectos para aprovechar el patrimonio...
Comentarios