sábado 21.09.2019
POLÍTICA

El debate de investidura de Revilla será este miércoles y este jueves y su toma de posesión como presidente autonómico este sábado

Miguel Ángel Revilla, en la tribuna del Parlamento autonómico en una imagen de archivo
15 JUL 15
Miguel Ángel Revilla, en la tribuna del Parlamento autonómico en una imagen de archivo 15 JUL 15

El debate de investidura del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, como presidente de Cantabria se celebrará este miércoles y este jueves, 26 y 27 de junio, y su toma de posesión tendrá lugar este sábado, 29 de junio, previsiblemente a las 12:00 horas. La Mesa del Parlamento ha acordado en su reunión de hoy lunes las fechas del debate tras escuchar a la Junta de Portavoces, según ha explicado el nuevo presidente del Parlamento, Joaquín Gómez.

La sesión de este miércoles estará dedicada en exclusiva al discurso del candidato a presidente autonómico, que comenzará a las 11:00 horas por tiempo ilimitado. Al día siguiente –jueves–, a las 09:00 horas –18 horas después de la finalización de la primera jornada de debate– tendrán su turno de intervención los portavoces de los grupos parlamentarios, a los que Revilla podrá dar la réplica de forma separada o conjunta, y al final del día se procederá a votar la investidura de Revilla, garantizada en virtud del pacto firmado por PRC y PSOE, que suman 21 de los 35 diputados que conforman el Parlamento autonómico. Será la cuarta investidura del secretario general del PRC, tras las de 2003, 2005 y 2015.

Comentarios