sábado. 27.04.2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado la "imposición del PP" en el cambio de nombre de la calle Aviche de Monte por una nueva denominación, Canteros de Trasmiera, "sin ningún tipo de participación ni de consulta previa" a los vecinos de un lugar histórico del pueblo de Monte.

En un comunicado, Fernández ha lamentado el proceder del equipo de Gobierno del PP. "Como es habitual, porque es la tradición del PP en Santander, confunden informar, sin ningún tipo de explicación a los ciudadanos, con lo que debería ser una participación real y efectiva de los vecinos", ha afeado.

Además, ha recordado que la alcaldesa, Gema Igual, hizo campaña electoral con el eslogan 'Santander entre todos', pero tras los resultados de las elecciones municipales "hace y deshace lo que le da la gana".

"¿Qué necesidad había de cambiar el nombre a un tramo de esta calle?", ha lamentado el socialista, al tiempo que ha cuestionado las alegaciones del PP sobre los "supuestos problemas" que genera el cambio de nombre de "tantas calles y monumentos que hay que sustituir porque incumplen la Ley de Memoria Democrática".

Al respecto, ha añadido que en 1996 el Partido Popular decidió cambiar "de una atacada" hasta 169 nombres del callejero santanderino.

Por último, ha advertido que "el rodillo de la mayoría absoluta nos va a afectar de alguna manera a todos y todas los santanderinos".

Denuncian que el PP ha cambiado el nombre de una mítica calle de Santander sin...
Comentarios