sábado. 27.04.2024

La Consejería de Cultura sufragará el coste de la renovación del campo de fútbol de Santiurde de Toranzo, que asciende a 657.459,84 euros y se completará en dos fases, en 2024 y 2025, respectivamente.

En el presupuesto del próximo año se contemplará en torno al 40% de la obra y el siguiente se finalizará la actuación con el 60% restante, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, se ha comprometido así a cumplir "con la principal demanda del municipio en materia deportiva" en una reunión que ha mantenido con el alcalde, Víctor Manuel Concha, y otros miembros del equipo de Gobierno local.

El regidor se ha felicitado de esta "gran noticia" pues, según ha explicado, es un proyecto "muy necesario" para el municipio, ya que, según ha dicho, el estado actual de las instalaciones es "tercermundista" y en invierno se tienen que suspender partidos.

El regidor ha señalado que las instalaciones albergan los partidos y entrenamientos de varios equipos ya que el campo, no solo da servicio al
propio municipio, sino que también recibe a vecinos de otros como Vega de Pas, Luena, Villafufre, Corvera de Toranzo o Puente Viesgo.

El alcalde de Santiurde de Toranzo ha acudido a la reunión junto al teniente de alcalde, Jesús Toyos, y al concejal de Deporte, Amalio Fernández Toledo, quien también es presidente de la Junta de Gobierno Local de Iruz.

Deporte sufragará la renovación del campo de fútbol, que costará 657.000 euros