sábado. 27.04.2024

Lo ocurrido ayer lunes en el Parlamento de Cantabria ha generado una enorme polémica en las primeras horas de este lunes. Numerosos representantes políticos y usuarios de redes sociales han denunciado y mostrado su rechazo a las palabras que el diputado del PP, Pedro Gómez, le dedicó a otra compañera del Hemiciclo regional, en este caso la representante del PRC, Ana Obregón. Gómez, portavoz de Ganadería de los ‘populares’ y actual presidente de Asaja, uno de los sindicatos ganaderos más importantes de la región, le llegó a decir, durante el debate en torno al lobo, que "lo que no es normal es que vaya la señora Obregón, porque evidentemente no sabe de lo que está hablando, hay que mamarlo y tú no lo has mamado nunca, habrás mamado otras cosas, pero esto no, la verdad".

El vicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha sido quien ha levantado la liebre sobre este asunto, compartiendo el vídeo en el que claramente se ve y se oye a Gómez decir estas palabras con un tono muy alto en el Parlamento. Pero a pesar de las pruebas, tanto PP como Vox han negado la mayor, asegurando que se ha sacado de contexto, una estrategia ya utilizada en numerosas ocasiones.

Sin embargo, en esta ocasión han ido más allá, insultando directamente al vicepresidente autonómico. El portavoz de Sanidad del PP, César Pascual, que también es diputado autonómico, ha reaccionado a los comentarios de Zuloaga señalando “cómo un miserable descontextualiza una intervención para tratar de tapar sus vergüenzas y falta de argumentos”, añadiendo que “lo único cierto es que el PSOE mantiene al lobo destrozando la ganadería de Cantabria”.

En esta ocasión, la formación de ultraderecha Vox no ha ido tan lejos, aunque sí ha aprovechado para sacar a colación lo ocurrido en Andalucía. Su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, ha asegurado que “el vicepresidente, que se ausentó durante toda la intervención, saca de contexto una frase de un diputado”. A esto ha añadido que “echamos en falta un comentario de Zuloaga pidiendo perdón a las mujeres explotadas por socialistas en los prostíbulos financiados con el dinero robado por sus compañeros…”, ha finalizado su comentario.

Un diputado del PP llama “miserable” a Zuloaga por denunciar las palabras de Pedro...
Comentarios