martes 25.02.2020
POLÍTICA

La Ejecutiva del PRC por unanimidad acuerda votar no a la investidura de Sánchez

Revilla y Sánchez
Revilla y Sánchez

En una reunión mantenida en la tarde de hoy jueves en la sede del partido, la ejecutiva del partido liderado por el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha decidido votar no a la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez prevista para los próximos días 4, 5 y 7 de enero. 

El PRC no quiere saber nada ni de referendos, indultos, ni de nada que suene a algo así

“El PRC no quiere saber nada ni de referendos, indultos, ni de nada que suene a algo así", con esas palabras Mazón había advertido este jueves al PSOE de que no contasen con el voto del PRC si eso supondría poner en riesgo la unidad de España. Y tan solo unas horas después, se ha hecho efectiva dicho aviso. La Ejecutiva del PRC ha aprobado por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado por PSOE y ERC. Entre otras "múltiples" razones para esta decisión, desde la formación regionalista ven "inasumible" que no haya ni una sola mención en la Constitución en el contenido del acuerdo.

El acuerdo entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez incluye el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y el Govern catalán para buscar una solución al "conflicto político" en Cataluña que pueda ser validada en una consulta a la ciudadanía catalana. Esta mesa, que se compondrá con los miembros que cada delegación decida, se pondrá en marcha en el plazo de 15 días desde la formación del Ejecutivo español y "actuará sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático", si bien el documento no hace mención expresa alguna a la Constitución española.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad