domingo. 28.04.2024

Tal y como adelantó ayer este medio, la diputada socialista y ex consejera de Empleo y Políticas Sociales con el anterior Gobierno PRC-PSOE, Eugenia Gómez de Diego, será la nueva delegada del Gobierno en Cantabria en sustitución de Ainoa Quiñones, cuyo cese se le comunicó este lunes, según han informado fuentes del PSOE.

El Consejo de Ministros de este martes abordará el cese de Quiñones al frente de la Delegación y el nombramiento de Gómez de Diego. Así lo ha confirmado el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, en un mensaje que ha enviado a la Ejecutiva regional, en el que agradece a Quiñones su "trabajo y dedicación", y desea a Gómez de Diego "todos los éxitos y aciertos en su nueva responsabilidad institucional". "Sánchez afronta un nuevo tiempo en el Gobierno de España con una nueva compañera al frente de la Delegación, todo mi apoyo", expresa Zuloaga.

Natural de Santander (1976), Gómez de Diego es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta también con formación especializada en mediación civil y mercantil, así como en igualdad de oportunidades. Ha ejercicio como abogada con su propio despacho, con especial atención en la defensa de menores extranjeros no acompañados. Ha sido directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria de 2007 a 2011 y directora General de Vivienda del 2019 hasta abril del 2022. También ha sido concejala en el Ayuntamiento de Santander, secretaria de Políticas Sociales y Vivienda del PSOE Cantabria y consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, Quiñones, también ex concejala socialista en el Ayuntamiento de Santander, fue nombrada delegada en febrero de 2020, con el anterior Ejecutivo nacional de coalición PSOE-Podemos.

La exconsejera Eugenia Gómez de Diego sustituye a Quiñones como delegada del Gobierno...
Comentarios