martes. 19.03.2024

El Gobierno de España (PSOE) y el de Cantabria (PRC-PSOE) firmarán en la "primera semana de septiembre" una nueva colaboración para sacar adelante el Proyecto Comillas, tal y como ha anunciado este domingo el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien también ha informado que el Ejecutivo central se implicará con el futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Tras confirmar la vuelta del Gobierno de España a apoyar el proyecto Comillas, Revilla se ha mostrado convencido de que se va a lograr "sacar adelante". "Eso tiene que tener un futuro", ha dicho.

En cuanto al futuro MUPAC que se levantará en la parcela de Puertochico, el también líder del PRC ha opinado que "va a ser el mejor del mundo". Además, el presidente de Cantabria ha reivindicado la ubicación final en la que finalmente se va a levantar este centro cultural. "No hay un lugar igual", ha dicho.

El presidente cántabro ha aprovechado su discurso con motivo del Día de Cantabria para dar más detalles de la reunión que mantuvo el pasado 31 de julio con el nuevo jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con el que ha reconocido que en "principio" hay "muy buena sintonía".

Así, se ha referido al compromiso de presidente español con el AVE a Cantabria y ha señalado la intención de Sánchez de llevarlo adelante "tal como fue diseñado por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna".

Además, ha mencionado el compromiso de Sánchez de pagar el coste de las obras de Valdecilla y también el apoyo que se ha comprometido a dar a proyectos como el centro logístico de La Pasiega (Piélagos).

Pese a destacar la "sintonía" inicial con el Gobierno de España y la "amabilidad, cortesía" con la fue recibido y la preparación del encuentro que tuvo con Sánchez, Revilla ha advertido que al Ejecutivo de Sánchez le va a exigir "lo mismo que al anterior". "Las deudas se heredan", ha dicho.

En esto mismo ha insistido, tras el acto, el portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando, quien ha aclarado que ni por parte de los regionalistas ni del Gobierno de España va a haber "ninguna duda ni titubeo" a la hora de reclamar al Ejecutivo central -ahora del PSOE- que cumpla los compromisos que en la etapa del PP no se han cumplido.

El Gobierno central y el regional firmarán una nueva colaboración para sacar adelante...
Comentarios