sábado. 27.04.2024

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, Isabel Urrutia, ha garantizado que el Ejecutivo mantendrá las ayudas para equipar a la Policía Local en 2024 porque "nuestra misión como Gobierno con una vocación municipalista es ayudar a las entidades locales a que tengan mejores dotaciones". Así lo ha indicado este viernes en su visita a Piélagos, en la que ha asistido a la recepción por parte de la Policía Local del material subvencionado por el Gobierno de Cantabria, destinado a mejorar y homogeneizar las dotaciones de este cuerpo en los 32 municipios de Cantabria que cuentan con este servicio.

Acompañada por el alcalde, Carlos Caramés, y otros miembros de la Corporación municipal, se ha hecho entrega de equipos para la detección de drogas y alcohol por valor de 15.000 euros, de los que el Ejecutivo ha subvencionado un 40%, correspondiente a 6.000 euros, ha informado la Administración regional en un comunicado.

En concreto, se trata de un equipo de lectura Wipealyser para la detección de drogas que actúa en combinación con los test Drugwipe que también se han entregado este viernes, y un equipo Safir para el test de alcohol. Esta aportación del Gobierno forma parte de la convocatoria de ayudas para los 32 municipios que cuentan con este servicio, destinadas a equipamiento de la Policía Local por un importe global de 100.000 euros.

Urrutia ha indicado que el próximo año se simplificará la tramitación administrativa, unificando las ayudas de Policía Local y Protección Civil, que se canalizarán a través de la nueva Dirección de Seguridad.

Ha recalcado que son subvenciones, sobre todo, a los municipios más pequeños y con menores recursos, que abarcan también aspectos como la formación específica para este cuerpo y ayudas a vehículos. La consejera ha puesto en valor la importante labor de las policías locales que prestan seguridad en los municipios, "que ayudan a los vecinos y nos dan esa garantía de saber que podemos vivir en libertad"; también se ha referido a la labor preventiva que realizan en materia de seguridad vial.

Por su parte, Caramés ha dicho que Piélagos está de enhorabuena porque con los nuevos aparatos de detención, tanto de consumo de alcohol como de drogas, "mejoramos la seguridad de las personas al mejorar la seguridad vial en los 12 pueblos de nuestro municipio".

El Gobierno garantiza ayudas a la Policía Local “para mejorar la seguridad de todos los...
Comentarios