domingo. 28.04.2024

El PSOE ha denunciado que el Gobierno del PP "tiene abandonado" el Centro de Arte Rupestre de Cantabria (CARUC), ubicado en Puente Viesgo, con "una falta de gestión que lo deja sin exposición cultural y le da el único uso como taquilla".

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, se ha pronunciado así tras visitar el CARUC de Puente Viesgo, acompañado por la secretaria general del partido en Puente Viesgo, Silvia Abascal, y el diputado autonómico Jorge Gutiérrez.

Los socialistas han denunciado que esta situación es "inadmisible" y han exigido "respuestas y compromiso" del Gobierno de Cantabria, ya que tras finalizar la exposición temporal de la Dama Roja que puso en marcha la pasada legislatura Consejería de Cultura, entonces encabezada por Zuloaga, el PP "tiene al centro sin exposiciones". "Las obras de la sala permanente aún no han finalizado y la sala temporal, donde se ubicaba la Dama Roja, no dispone de ninguna muestra. Por lo tanto, el CARUC está vacío", ha reiterado el secretario general.

A su juicio, esto es algo "lamentable" ya que el proyecto "estaba planteado como un revulsivo para la promoción y difusión del patrimonio arqueológico de Cantabria a los pies del Monte Castillo, un punto estratégico de unión entre los yacimientos de toda la Comunidad". Un "gran centro", ha continuado Zuloaga, que "de forma incomprensible hoy el PP utiliza únicamente de taquillas".

Finalmente, ha trasladado el "compromiso" del PSOE con el patrimonio arqueológico de Cantabria, "que cuidamos e impulsamos frente a un PP que lo tiene descuidado y que desaprovecha el CARUC como un motor clave para generar economía y turismo en Puente Viesgo y Cantabria". 

"El Gobierno del PP tiene abandonado el Centro de Arte Rupestre de Cantabria"
Comentarios