domingo. 28.04.2024

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha tendido la mano a la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para avanzar en esta legislatura en la realización efectiva de los derechos de las personas con discapacidad.

Gómez del Río ha mantenido su primer encuentro como consejera con las entidades agrupadas en esta federación, que le ha servido para presentarse al colectivo y para conocer sus necesidades.

En la reunión, celebrada en la sede de COCEMFE, la consejera ha ofrecido su apoyo a estas entidades y ha manifestado su voluntad de trabajar de la mano de COCEMFE para poner en marcha medidas que ayuden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a favorecer su autonomía personal.

En este sentido, ha presentado a la organización algunas de las líneas del presupuesto de su departamento para el próximo año.

Gómez del Río ha asegurado que la atención a la discapacidad es una "prioridad" en la acción de su Consejería y ha garantizado la continuidad de las ayudas del plan de acción dirigido a personas con discapacidad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Concretamente, en el encuentro con la consejera han participado representantes de ACCAS (Asociación Ciudadana Cantabria Antisida), ACDEM (Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple), ACEF (Asociación Cántabra de Fibromialgia), ACH (Asociación Cántabra de Hemofilia), ADICAS (Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales), ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón), ALDEC (Asociación Lupus de Cantabria), AMICA, y FQ (Asociación Cántabra para la Lucha contra la Fibrosis Quística).

También han asistido miembros de ASAG (Asociación Somos Astillero-Guarnizo), ASEMCAN (Asociación Cántabra de las Enfermedades Neuromusculares), ASNC (Asociación Síndrome Noonan), ASW Cantabria (Asociación Síndrome de Williams), CDE Cantabria (Club Deportivo Elemental de Personas con Discapacidad), Síndrome 22Q11,THEPACAN (Asociación Cántabra de Personas son Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares) y canELA (Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El Gobierno tiende la mano a COCEMFE para avanzar en los derechos de las personas con...
Comentarios