lunes 09.12.2019
POLÍTICA

Íñigo Fernández sustituye a De la Serna en el Parlamento

El ‘popular’ ya fue diputado regional en la pasada legislatura, y tomará posesión de su escaño cuando la Mesa del Parlamento reciba su credencial de la Junta Electoral.

El diputado del PP, Íñigo Fernández
El diputado del PP, Íñigo Fernández

El PP de Cantabria ha informado que Íñigo Fernández ocupará el escaño de su grupo en el Parlamento de Cantabria que hasta ahora ocupaba Íñigo de la Serna, nuevo ministro de Fomento y exalcalde de Santander.

Fernández, que iba de número 14 en la candidatura presentada por el PP a las elecciones autonómicas de mayo de 2015 y que ya fue diputado regional en la legislatura 2011-2015, ha comunicado esta mañana su decisión al presidente del partido, Ignacio Diego.

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha tomado conocimiento este mismo lunes de la renuncia de De la Serna como diputado regional por el PP, un documento que el nuevo ministro de Fomento y exalcalde de Santander firmó el pasado sábado y que hoy ha iniciado su tramitación.

Según informa el Parlamento en su Boletín Oficial de este lunes, la Mesa se ha reunido durante la mañana para tomar conocimiento de la renuncia de De la Serna que ahora la Cámara trasladará a la Junta Electoral Provincial de Cantabria.

Este proceso, que inicia su tramitación, culminará con la llegada al Grupo Parlamentario del PP de Íñigo Fernández, que tomará posesión de su escaño una vez que la Mesa reciba su credencial de la Junta Electoral.

Datos biográficos

Nacido el 16 de agosto de 1969 y natural de Santoña, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV), en el año 1992, y posteriormente alcanzó la suficiencia investigadora al completar el curso de doctorado en la disciplina de Relaciones Internacionales.

Durante toda su vida ha trabajado como periodista. Ha sido redactor de plantilla en El Diario Montañés en dos etapas (1994-1999 y 2007-2011) y colaborador en la emisora Onda Cero (2002-2009), donde protagonizó retransmisiones radiofónicas de regatas de traineras. También ha retransmitido regatas en directo para Televisión Española (TVE). Como periodista se ha especializado en temas diversos como el remo, la pesca, el medio ambiente y el urbanismo.

Es autor de diversos libros, como 'La noche en Cantabria' o 'La Residencia: historia de una rehabilitación', y de publicaciones periódicas como el 'Anuario del Remo de Cantabria', que editó entre los años 2002 y 2010.

Es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP, ocupando el cargo de Secretario de Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Fue concejal del Ayuntamiento de Santoña durante ocho años (1999-2007), en las filas del PP. Accedió al Parlamento de Cantabria en el año 2011, donde ejerció como diputado regional hasta 2015. Presidió la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria.

Comentarios