sábado. 27.04.2024

Íñigo Fernández dejará la Portavocía del Grupo Parlamentario Popular tras ser nombrado senador de designación autonómica y prevé que en el transcurso "de unos días o unas semanas" se produzca el relevo.

"Creo que tengo en el Senado una responsabilidad por delante muy importante para con esta región y entiendo que la mejor manera de atenderla es dedicarle todo el tiempo", ha explicado al ser cuestionado por la prensa acerca de ello durante sobre otro asunto.

Fernández considera que en el Grupo Parlamentario Popular "hay un buen número diputados que pueden hacer la labor de portavoz tan bien o mejor que él".

El 'popular' seguirá formando parte del grupo popular ya que, como ha recordado, el Estatuto de Autonomía de Cantabria, a diferencia de otros, exige que el senador por designación autonómica forme parte del Parlamento regional.

Por tanto, seguirá asistiendo a las sesiones y presentará iniciativas pero no continuará como portavoz una vez que se produzca el relevo.

El Parlamento regional eligió el pasado 19 de julio a Fernández senador de designación autonómica por mayoría simple y ya ha recogido su acta.

Fernández nació el 16 de agosto de 1969 y es natural de Santoña. Es periodista y ha ejercido de portavoz parlamentario del PP durante la última legislatura. Es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria.

Íñigo Fernández deja de ser portavoz del Grupo Popular
Comentarios