sábado. 27.04.2024

Izquierda Unida de Santander ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a la plantilla de AT Operalia, recientemente despedidos tras conocerse que Amazon ha rescindido el contrato con la empresa.

El coordinador y concejal de la formación en el Ayuntamiento de Santander, Keruin Martínez, cree que la decisión de Amazon es "trágica para la plantilla y sus familias, pero también para el comercio cántabro en general".

"La multinacional es reconocida por despreciar el sindicalismo y los derechos de los trabajadores en todo el mundo, por lo que el despido en Operalia es un atropello más que ahora nos toca fe forma directa a los cántabros", ha aseverado en un comunicado.

El concejal teme que las consecuencias del despido puedan llegar también al pequeño comercio santanderino. Desde su punto de vista, "estas grandes empresas se benefician muchas veces de incumplir obligaciones laborales y fiscales, lo que claramente les permite competir deslealmente con los pequeños comerciantes".

Martínez ha recordado que el modelo de ciudad por el que apuesta IU "es el de los negocios familiares, los autónomos y el comercio local de toda la vida", que, según ha dicho, es "la base económica" de Santander y "da vida a los barrios".

IU Santander muestra su solidaridad con la plantilla despedida por Amazon
Comentarios