domingo. 28.04.2024

La Junta de Personal del Gobierno de Cantabria, formada por los sindicatos TU, CCOO, SIEP, CSIF y UGT, ha denunciado que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda el encargo a la empresa TRAGSATEC para tramitar los expedientes de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.

Según ha indicado en nota de prensa, todos los datos personales de los expedientes de dependencia se ponen por parte del ICASS "en manos privadas" para realizar funciones que corresponden a puestos de funcionario.

Asimismo, ha señalado que dichos expedientes contienen información personal, sanitaria y social, permitiendo el acceso de este personal a la aplicación EBRO donde se cargan y gestionan los expedientes electrónicos, una herramienta informática que hasta el momento solo tienen acceso los funcionarios.

La Junta de Personal cree que esta "falta de medios humanos" que justifican, se debe a la "incompetencia" de los gestores públicos, que ha impedido contratar personal funcionario de la Administración General de Cantabria "por falta de voluntad política". Ha criticado que la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa "no es capaz de dar cobertura" a las necesidades de personal del ICASS.

Asimismo, ha censurado que esta contratación se ha realizado "por la puerta de atrás" por parte del director de ICASS, con el "consentimiento" del Consejo de Gobierno y la tramitación por parte de la Consejera de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad, con "una falta total de transparencia y sin ningún tipo de comunicación ni consulta a la Junta de Personal".

La Junta de Personal denuncia que el PP pone “en manos privadas” la tramitación de los...
Comentarios