domingo. 28.04.2024

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) y el Grupo Parlamentario Regionalista trabajarán coordinadamente para impulsar iniciativas, de cara al año político que comienza, que incidan en las necesidades de los jóvenes de Cantabria con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ofrecer mayores oportunidades.

El secretario general de JRC, Luis Javier Casas, y el miembro del Comité Ejecutivo, Alejandro Pascual, han subrayado la necesidad de trasladar a las instituciones todas las problemáticas actuales de los jóvenes y han agradecido al Grupo Parlamentario su disposición. Por su parte, la vicesecretaria de Organización y diputada, Paula Fernández, y la también diputada, Rosa Díaz, se han comprometido a trabajar conjuntamente con Juventudes para plantear iniciativas en el Parlamento de Cantabria durante los próximos meses, ha indicado el PRC en nota de prensa.

Entre las propuestas planteadas se encuentran políticas transversales que abordan aspectos relacionados con la juventud como el empleo, la vivienda, la movilidad o el medio rural.

En relación con el empleo, han considerado urgente acabar con la temporalidad y la precariedad a la que se enfrentan los jóvenes en la actualidad y llevar a cabo políticas que faciliten el acceso a la vivienda a "precios razonables" para la juventud, con el objetivo de que "puedan independizarse y emprender sus proyectos de vida".

Asimismo, para ambos es "prioritario" ofrecer facilidades a todos los jóvenes que residen en el medio rural "para que puedan contar con las mismas oportunidades que el resto de jóvenes cántabros y contribuir a evitar el despoblamiento de nuestros pueblos". En este sentido, han subrayado la necesidad de proporcionar opciones viables y realistas para que los jóvenes puedan desplazarse a sus centros de estudio, trabajo y ocio.

Juventudes Regionalistas y el Grupo Parlamentario impulsarán iniciativas que incidan en...
Comentarios