domingo. 28.04.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado una subvención nominativa al Gobierno de Cantabria para financiar proyectos de inversión por importe de 55 millones de euros. Esta cantidad estaba consignada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que contenía una dotación por importe de 55 millones de euros destinada a esta Comunidad Autónoma para financiar proyectos de inversión y gastos complementarios.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, tanto por la Administración General del Estado como por la de la Comunidad Autónoma se ha considerado prioritaria la adopción de políticas activas de fomento y de ejecución de inversiones para favorecer el desarrollo económico en Cantabria.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha manifestado que este respaldo financiero por parte del Gobierno de España supondrá, por un lado, "poner fin a la deuda histórica del Estado con Valdecilla" y, por otro, permitirá llevar a cabo inversiones "cruciales para Cantabria", como son el Centro Logístico de La Pasiega y la nueva sede del MUPAC.

"Estos fondos extraordinarios no solo permitirán avances significativos en la infraestructura regional, sino que también contribuirán al fortalecimiento y mejora de las condiciones para el desarrollo económico y cultural de Cantabria", ha incidido Gómez de Diego. En este sentido, ha resaltado que la asignación de estos recursos para "inversiones estratégicas" en Cantabria representa un "hito positivo" y ha valorado la decisión del Gobierno central de ordenar y autorizar estos fondos a la Comunidad, lo que "demuestra un compromiso claro con el progreso y el bienestar de la región".

Asimismo, la delegada ha valorado el "diálogo abierto y constructivo" de las administraciones implicadas, destacando el "notable impulso" que han experimentado estas demandas gracias al apoyo decidido del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Gobierno de España.

Por parte de la Administración General del Estado se ha considerado de interés la aportación de recursos económicos destinados a financiar proyectos de inversión en los ámbitos mencionados, contribuyendo así al propósito común de fomento y desarrollo económico en esta Comunidad. Por ello, se ha solicitado la autorización del Consejo de Ministros de esta subvención nominativa, por superar el importe de 12 millones de euros, de conformidad con la normativa reguladora de las subvenciones.

Luz verde a los 55 millones de euros para Valdecilla, La Pasiega y el nuevo MUPAC
Comentarios