Martes 13.11.2018
POLÍTICA

La medallista Ruth Beitia, crítica con Sáenz de Buruaga, entra en la Ejecutiva del PP de Casado como responsable de Deportes

Ruth Beitia, junto a los aficionados a su llegada al aeropuerto Seve Ballesteros tras ganar el Oro olímpico en salto de altura
Ruth Beitia, junto a los aficionados a su llegada al aeropuerto Seve Ballesteros tras ganar el Oro olímpico en salto de altura

La diputada cántabra y medallista olímpica Ruth Beitia ha entrado a formar parte de la Ejecutiva del Partido Popular nacional, que lidera Pablo Casado, como responsable de Deportes. Así lo ha confirmado Beitia a Europa Press, asegurando que está "muy contenta" por el nombramiento. La parlamentaria regional se ha remitido a la publicación de su nuevo cargo en la página web del PP nacional, donde figura como "secretaria ejecutiva", además de como diputada de Cantabria.

Casado ha incorporado a la atleta a su Ejecutiva a pesar de que el Partido Popular de Cantabria tiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al cambio de portavoz del Grupo Parlamentario, de Eduardo Van den Eynde, afín al ex líder 'popular' Ignacio Diego, como la medallista, a la presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga.

En este sentido, el sector crítico del PP de Cantabria, encabezado por el propio Van den Eynde, se ha congratulado por la elección de Beitia para liderar la política deportiva del partido. "Muy buena decisión. Pocas personas habrá en España más cualificadas que Ruth para ocuparse del área de deporte", ha escrito este jueves el popular en su cuenta de Facebook.

GARCÍA EGEA

Por su parte el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha confirmado también ese nombramiento ante los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados. "Es una deportista española laureada, olímpica. Es una persona de referencia para todo el deporte español y también para el PP y además es amiga personal", ha manifestado.

El 'número dos' de los populares se ha mostrado convencido de que Beitia va a "aportar muchísimo" a la Ejecutiva del Partido Popular a nivel nacional como "secretaria del área de Deportes".

Aunque Casado desveló la mayor parte de su equipo poco después de ganar a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso extraordinario celebrado el 20 y 21 de julio, en estas últimas semanas el PP está terminando de configurar toda su estructura a nivel nacional y parlamentario.

Comentarios